Cuando el importe de una pensión contributiva no alcanza el mínimo* establecido por ley, es posible incrementarla a través del complemento a mínimos. ¿Conoces los requisitos para optar a esta cantidad complementaria? Para acceder a ellos es necesario:
- Disponer de una pensión inferior a la cantidad mínima establecida cada año.
- Residir en el territorio español.
- No percibir rendimientos del trabajo o capital que excedan los establecidos por la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
Es importante tener en cuenta que este tipo de importes económicos no tienen un carácter vitalicio, sino que se revisan cada año. Su mantenimiento o no dependerá de los incrementos futuros que puedan experimentar las percepciones de la persona pensionista.
En la web de la Seguridad Social encontrarás todos los detalles sobre este tipo de complementos. En cualquier caso, te recordamos que puedes solicitar asesoramiento profesional a nuestro equipo para la resolución de todo tipo de dudas.
*Sobre las cuantías mínimas:
Se garantizan cuantías mínimas mensuales en determinadas prestaciones, que variarán en función de que el pensionista haya cumplido determinada edad y de que tenga o no familiares a su cargo, siempre que no supere el límite de ingresos establecido.
Accede aquí a la tabla completa de cuantías mínimas de la Seguridad Social.